Bolivia apuesta con historia gay para el Oscar

La Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine) eligió el filme Tu me manques (Te echo de menos), del director Rodrigo Bellot, para competir por una nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2020.

La cinta narra la historia de “Jorge”, un padre que tras el suicidio de “Gabriel”, su hijo homosexual, decide viajar desde Bolivia a Nueva York para ahondar en la personalidad de su hijo y conocer a “Sebastián”, quien fuera su pareja.

“La película cumple con todas las cualidades narrativas, estéticas y técnicas que la hacen merecedora de representar al país en tan importante evento”, resaltó Asocine en un comunicado.

El filme ganó el premio a Mejor Guion en el Festival de Cine Outfest 2019 de Los Ángeles y fue considerado el mayor encuentro cinematográfico de la comunidad LGBTTT+ en Estados Unidos.

Tu me manques es la cuarta película de Bellot y la segunda candidatura al Oscar, después de que su cinta debut, Sexual dependency, seleccionada como representante de Bolivia en 2004.

El realizador produjo el largometraje de terror estadunidense We are what we are, dirigido por Jim Mickle, que se estrenó en la Quincena de Directores de Cannes en 2013, y trabajó en la película biográfica Che: el argentino, de Steven Soderbergh.

El anuncio de las nominaciones al Oscar será el 13 de enero, mientras que la gala de entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se celebrará el 9 de febrero de 2020.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: