Camilo Sesto me enseñó a cantar con sentimiento Lucía Méndez

La cantante mexicana Lucía Méndez expresó su tristeza ante la muerte del cantautor español Camilo Sesto, con quien compartió experiencias que consideró de suma importancia en su carrera, y quien aseguró, le enseñó a cantar con sentimiento.

“La verdad me ha dolido muchísimo la muerte de Camilo, tengo muchos recuerdos de él: mis canciones, los momentos que estuve en su casa, cuando él cocinaba, era maravilloso anfitrión. Lo recuerdo tomando vino, componiéndome Atada a nada en una servilleta”.

Este éxito se desprende del álbum Cerca de ti, lanzado en 1982, que también estuvo acompañado de canciones como Culpable o no, Amiga mía, ¿Qué clase de hombre eres tú? y Escúchame, entre otras.

“Me hizo un disco solamente: Cerca de ti, con 10 temas, fue impresionante el éxito que tuve. Camilo me dio canciones maravillosas en momentos en los que yo estaba muy triste y muy enamorada de alguien de quien me sentía ‘atada a nada’”, declaró a los medios.

Dijo que Camilo Sesto fue un ser “maravilloso, guapísimo, extraordinario en todo, todo mundo lo admiraba, también Juan Gabriel, yo veía a mi compadre cómo lo admiraba, era alguien fuera de serie”.

Lucía Méndez lamenta que ya no lo volverá a ver, “me duele mucho, así como me dolió Juan Gabriel, fue gente que marcó mi vida, mi padrino en la balada, el que me enseñó a cantar con sentimiento. Era muy amigo de mi madre y cada vez que íbamos a España se iba con Camilo, incluso sola con él, se iban a comer y lo aconsejaba, porque tomaba mucho en cuenta a mi mamá. Camilo una gran persona, una gran pérdida. Está muy triste mi corazón”.

Camilo Sesto murió este 7 de septiembre a los 72 años de un paro cardiorrespiratorio derivado de los problemas renales que sufría y por los cuales fue ingresado al hospital la tarde del sábado.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: