Lamentan asociaciones que Aguascalientes no cuente con estrategia en educación sexual

Lamentan asociaciones promotoras de los derechos humanos, de las mujeres y sexuales, que Aguascalientes no cuente aún con una estrategia o un plan estatal en educación sexual. Se dicen preocupadas por las crecientes estadísticas y que posicionan a Aguascalientes en números rojos en fenómenos como la violencia sexual, homicidios y violencia en el noviazgo sólo por mencionar algunos.

Afirmaron que urge preparar a quienes tienen la intención de ser padres, llevar información a las escuelas desde los niveles iniciales, fomentar la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y contener y erradicar los hechos de violencia sexual que todos los días sufren tanto mujeres como hombres.

Mitos y tabús afirman expertos, han sido el freno para que una verdadera educación fluya y tenga resultados como los de países primer mundistas.

Hicieron un llamado a los gobiernos, sobre todo al estatal para que no se cierre y que a través de la coordinación con el ISSEA, se trabaje de la mano, pues hay problemas no sólo con los adolescentes irresponsables, sino con personas de 30 o 40 años.

Contar con un plan estatal permitiría ver mejores resultados en políticas y acciones en un plazo que estiman sería de entre 5 y 8 años.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: