PANISMO DE AGUASCALIENTES DEBE SER EL PRIMER MURO DE CONTENCIÓN FRENTE AL POPULISMO DE LÓPEZ OBRADOR

Las decisiones del gobierno federal en este primer año de gobierno sí han tenido efectos negativos en la entidad, señala.

· Presenta “México en Picada” ante cientos de militantes congregados en el salón Expoplaza de la capital.

El panismo de Aguascalientes debe ser el primer muro de contención frente al populismo que encabeza el presidente López Obrador, cuyas decisiones sí han tenido efectos adversos en la entidad, exclamó Fernando Herrera Ávila.

Ante cientos de militantes del PAN que se dieron cita en la Salón Expoplaza con motivo de la presentación de su libro “México en Picada”, el Vocero del CEN panista pidió a los presentes cerrar filas para cuidar la calidad de vida que ha alcanzado el estado con el esfuerzo de los aguascalentenses.

Pidió por ello a la militancia del blanquiazul integrar brigadas informativas y trabajar con universidades públicas y privadas, comités ciudadanos, asociaciones civiles y toda clase de grupos sociales que advierten los riesgos de la política que práctica el titular del Ejecutivo.

Luego de hacer un recuento puntual de los recortes presupuestales en 2019 y las decisiones erradas del gobierno federal, Herrera Ávila pidió a los panistas hacer contrastes puntuales frente a los “otros datos” que dice tener el presidente López Obrador, pues la realidad es que el país no marcha por buen camino y los efectos ya se sienten en Aguascalientes.

Detalló, por ejemplo, que el estancamiento en que ha caído la economía nacional al segundo trimestre de este año, ha tenido efectos negativos en diversas industrias de la entidad.

“Peor aún, en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal no figura el Bajío, a pesar de ser una de las regiones más productivas del país”, apuntó.

En 2018 la entidad recibió casi 800 millones de pesos en el Ramo 23 y Proyectos de Desarrollo Regional, que permitieron hacer importantes obras de infraestructura en la capital y en los municipios de Aguascalientes, dijo.

“Sin embargo en 2019 la bolsa llegó en cero pesos”.

Para 2020, advirtió el Vocero del CEN panista, se advierten más recortes en otros rubros que pegarán directamente en las finanzas de la entidad y que restarán valiosos recursos para el campo, desarrollo social e infraestructura.

Aguascalientes participa con una producción agrícola muy importante para el país, con al menos 11 productos del campo que abastecen a las diversas regiones de México. Sin embargo, para este 2020 se plantea un recorte de más de 35 millones de pesos, en relación con lo presupuestado en 2019.

El Programa Carretero también viene con serias deficiencias: en 2019 se aprobaron 257 millones de pesos y para 2020 se contemplan únicamente ciento ochenta y cinco millones, precisó.

A pesar de ello, Herrera Ávila dijo que Aguascalientes debe seguir siendo una entidad con desarrollo, prosperidad y seguridad, con el trabajo de todos los aguascalentenses.

“Por eso hoy quiero invitarlos a que trabajamos juntos, a que cerremos filas y hagamos equipo con la sociedad. En el 2021 debemos ser un dique ante el avance de la marea morenista”, añadió.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu