A PESAR DE RECORTES FEDERALES, SECTOR SALUD SEGUIRÁ SIENDO PRIORIDAD PARA ESTE GOBIERNO

Calvillenses tendrán mejores servicios de salud gracias a ampliación del área de hospitalización de recién nacidos del Hospital General de Calvillo

Martín Orozco inauguró la renovada Sala de Rayos X

Secretaría de Salud es la segunda área que más recursos recibe, debido a que es fundamental brindar atención médica de calidad

Para que los calvillenses reciban mejores servicios de salud y tengan una mejor calidad de vida, el Gobernador Martín Orozco Sandoval dio inicio a los trabajos de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalización para recién nacidos del Hospital General de Calvillo, lo que permitirá incrementar la atención de pacientes.

Asimismo, el mandatario inauguró la remodelada Unidad de Rayos X de dicho Hospital. Durante este evento, anunció que en total se adecuarán cinco salas de Rayos X en hospitales del estado, pues destacó la necesidad de transitar hacia equipos de alta tecnología para brindar una atención médica de calidad.

Orozco Sandoval aseguró que el sector salud representa una prioridad para su Gobierno, muestra de ello es que la Secretaría de Salud es la segunda dependencia que recibe mayor presupuesto (alrededor de 4 mil 500 millones de pesos). De esta manera, dio a conocer que entre el ámbito educativo y de salud, se destina la mitad del total del presupuesto estatal al año.

En este sentido, mencionó que gracias a una adecuación aprobada por el Congreso del Estado, se podrán destinar 150 millones de pesos más este 2019 para el sector salud, mismo que se ha visto afectado por los recortes federales.

De esta forma, hizo un llamado al Gobierno Federal para que no castigue más al sector salud. Resaltó que se mantendrán las gestiones necesarias para obtener más recursos y estos se apliquen para mejorar los servicios médicos en beneficio de las familias aguascalentenses.

Cabe señalar que la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización de recién nacidos se invertirán un total de más de 6.6 millones de pesos.

También se dio a conocer que para la remodelación de la Sala de Rayos X se destinaron más de 700 mil pesos. Con ambos proyectos se benefician más de 56 mil personas que viven en Calvillo y en zonas aledañas.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez; así como por funcionarios del Municipio de Calvillo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu