MODERNIZACIÓN Y CONFIANZA: LOS COMPROMISOS DE GOBIERNO CON NOTARIOS

Martín Orozco Sandoval reconoció a los Notarios de Aguascalientes, por su destacada confianza y compromiso

Se seguirá trabajando en mejorar y agilizar los procesos con nuevos y modernos sistemas

La tarde de hoy, el Gobernador del Estado se reunió con los notarios aguascalentenses que celebran su día y se comprometió a seguir trabajando para modernizar los sistemas de registro y trámites, ya que, como dijo, no podemos quedarnos atrás con la incursión a la industria 4.0.

Orozco Sandoval señaló que hay dos valores indispensables que conforman al Colegio de Notarios de Aguascalientes; confianza y unidad. En este sentido pidió a los notarios trabajar con solidaridad para hacerle frente a los tiempos difíciles que se vienen.

Refirió que durante las próximas semanas se tendrán que tomar decisiones importantes en materia de los recortes presupuestales, y pidió al gremio todo su apoyo, ya que la confianza que ellos generen en los empresarios también es un atractivo de inversión en la entidad.

Recordó que su administración ha hecho esfuerzos importantes en materia de registro, trámites de vivienda y comercio, y fondos de inversión para obra pública; lo que ha traído múltiples ventajas para el gremio de notarios y para la ciudadanía en general.

En este sentido se crearon el Fondo de Estabilización 2019 y el Paquete Económico Especial para Mipymes.

Además se fusionó la Secretaría de Gestión Urbanística Y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) con Catastro y el Registro Público; se instauró un moderno sistema de consulta para el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como de los trámites referentes a la SEGUOT, TramitAgs, que permite un mejor flujo de trabajo; se redujeron notablemente los tiempos de espera y de trámites; se agilizaron los procesos de registro y de consulta; se digitalizaron más de 405 mil documentos; y se invirtieron más de 1,400 millones de pesos en créditos y apoyos para pequeños empresarios, lo que garantiza el trabajo de este sector.

Durante el evento estuvieron presentes, el Presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Guillermo Ballesteros Guerra; el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Javier Prado Delgado; el Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz; y la Magistrada Gabriela Espinosa Castorena.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu