Robos de identidad han disminuido en el estado un 25%

En entrevista con el titular de CONDUSEF reveló que en Aguascalientes, contrario a la situación en otros estados de la república, los casos de robo de identidad han disminuido en el estado hasta un 25% con relación al año pasado.

Destacó que son más los casos de extorsión que el robo de identidad, lo que normalmente se atiende en la CONDUSEF y que el usuario debe estar alerta y tomar sus precauciones para que no sea víctima de robo de datos personales.

Menciono que los casos más comunes con los que se identifica el robo de identidad y que se tienen reportados actualmente ante la CONDUSEF, son cargos indebidos y cargos no reconocidos los cuáles suman alrededor de cuatro mil 300 reclamaciones relacionadas con estos dos rubros.
Finalmente abundó en que se debe tener cuidado con los instrumentos financieros, de modo que no se caga el ser víctima de su plantación de instituciones financieras, robo de datos, así como estar alerta en no dar dinero por adelantado, ante ningún tipo de financiamiento telefónico y que en caso de caer en dicha situación la población se puede quejar en el 9 18 95 70 y 9 18 95 71, además de buscar el 01 800 999 80 80.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu