MORENA ENTERRÓ LA AUTONOMÍA  DE LA CNDH: BÁEZ LEOS

MORENA ENTERRÓ LA AUTONOMÍA DE LA CNDH: BÁEZ LEOS

Morena concretó el fraude al imponer de manera ilegítima e ilegal a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

• La democracia ha muerto en México y es penoso que, a la luz del día, a la vista de todos, se concretara un fraude en el Senado.

Lo acontecido el día de ayer en el Senado de la República fue un duro golpe a la democracia y al Estado de Derecho, ya que Morena enterró la autonomía de una de las instituciones más importantes para la vida democrática de México como lo es la CNDH, aseguró el presidente del PAN, Gustavo Báez Leos.

“Morena concretó el fraude al imponer de manera ilegítima e ilegal a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, resaltó.

Báez Leos calificó de lamentable y deplorable la negativa de los senadores de Morena a reponer el procedimiento como lo demandó la oposición, dejando claro que para la mayoría morenista no hay obstáculos cuando busca su propio fin que es imponer a quien quiere en los órganos autónomos para controlarlos.

“Tras estos lamentables hechos de los morenistas, en Acción Nacional damos todo nuestro respaldo a los senadores de Aguascalientes, Martha Márquez y Toño Martín del Campo, quienes hasta el último momento han demostrado que el PAN le apuesta a la democracia”, aseveró.

El dirigente panista dijo que el imponer a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, con ninguna legitimidad, hará que esta institución pierda su fortaleza y credibilidad, dándole sepultura a la autonomía.

“La democracia ha muerto en México y es penoso que, a la luz del día, a la vista de todos, se concretara un fraude en el Senado, al imponer en esta Comisión a alguien que no ganó con los votos y que, además, todos los mexicanos nos dimos cuenta de eso”, explicó.

Para finalizar, Gustavo Báez Leos dijo que con Rosario Piedra al frente, la CNDH no tendrá autonomía ni independencia ante el gobierno.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu