ITEA SE CAPACITA EN EL TALLER DE AUTOEVALUACIÓN DE LA INTEGRIDAD (SAINT)

ITEA SE CAPACITA EN EL TALLER DE AUTOEVALUACIÓN DE LA INTEGRIDAD (SAINT)

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fungió como entidad moderadora.

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes se capacitó en el Taller de Autoevaluación de la Integridad IntoSaint, el cual es un instrumento que permite a las organizaciones del sector público realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad y evaluar el Sistema de Control Interno en esta materia, a fin de identificar medidas orientadas a fortalecer la gestión de la integridad institucional.

Para el desarrollo de este taller se contó con la participación del Comisionado Presidente del ITEA, Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, y los comisionados Lic. Brenda Ileana Macías de la Cruz y el Dr. Rubén Díaz López además del personal administrativo de la Institución. Así mismo asistieron los Comisionados del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), la Lic. Fabiola Gilda Torres Rodríguez y el Lic. Samuel Montoya Álvarez quienes también aportaron experiencias y conocimiento para lograr un resultado más integral.

Como resultados del taller se pudieron identificar las vulnerabilidades y se formularon recomendaciones de mayor impacto para fortalecer el sistema de control interno y así lograr una sistematización eficaz de las labores del Órgano Garante.

Al término del taller el Comisionado Presidente del ITEA agradeció la participación proactiva de todos y alentó a las autoridades presentes para seguir realizando un trabajo conjunto para cumplir con todos los objetivos establecidos en las instituciones que representan.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu