JÓVENES NECESITAN OPORTUNIDADES PARA EVITAR CAER EN EL CONSUMO DE DROGAS: FERNANDO HERRERA

JÓVENES NECESITAN OPORTUNIDADES PARA EVITAR CAER EN EL CONSUMO DE DROGAS: FERNANDO HERRERA

Se trata de un problema que afecta a 4 de cada 10 jóvenes en el estado. El CONADIC reportó 7,033 casos en los primeros nueve meses de 2019.

· Fortalecer la creación de oportunidades laborales, educativas, culturales y deportivas como una respuesta ante la problemática, dice.

Los jóvenes de Aguascalientes necesitan oportunidades de integración y desarrollo para evitar que caigan en el consumo de drogas, aseveró Fernando Herrera tras reunirse con distintos grupos académicos de la entidad.

El también Vocero del PAN afirmó que se trata de un foco rojo que debe ser atendido con puntualidad, pues actualmente el consumo de drogas afecta a cuatro de cada diez jóvenes en el estado.

El aguascalentense detalló que tan sólo en los primeros nueve meses de 2019 el CONADIC reportó 7 mil treinta y tres casos de consumo de drogas, en jóvenes de 12 a 17 años.

Lo anterior revela que es cada vez menor la edad en la que los jóvenes inician en el consumo de alcohol, marihuana y otras drogas más peligrosas como el cristal.

En este sentido aseveró que es necesario atender el tema con un enfoque integral que permita sumar a distintos sectores de la sociedad en la generación de más y mejores oportunidades laborales, educativas, culturales y deportivas.

“Es una problemática que nos debe mover a prestarles la atención necesaria a nuestros jóvenes y a trabajar para que tengan más oportunidades de desarrollo que los alejen de los círculos en donde se consumen drogas”, expresó.

Tras visitar distintos centros de estudio de bachillerato y nivel superior, Herrera Ávila afirmó que si se fortalece la promoción de las actividades culturales y deportivas de manera gratuita, por ejemplo, es posible alejar a los jóvenes aguascalentenses del consumo de drogas.

“Esta comprobado la importancia de la cultura y el deporte en la reconstrucción del tejido social. El acercar un instrumento musical o una actividad deportiva a un joven lo hace menos vulnerable al consumo de drogas y la violencia”, expresó.

El Vocero del blanquiazul señaló además que el consumo de drogas entre los jóvenes se ha extendido de manera peligrosa a los municipios de la entidad, lo que obliga a pensar en una cruzada estatal que involucre a los gobiernos locales en una agenda compartida de acciones para atacar la problemática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu