MAINDSTEEL SE VINCULA CON LA UAA PARA DESARROLLAR CON JÓVENES ESTUDIANTES PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL MUNDO: CUITLÁHUAC PÉREZ CERROS

 

Por Raúl Cobos

 El Grupo de Industriales que conforman Maindsteel del importante sector productivo de la industria metal mecánica en Aguascalientes, se vinculan con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a través de la carrera de Diseño Industrial, con jóvenes estudiantes del sexto semestre que concursaron con 3 proyectos para brindar a lo interno del grupo industrial soporte en áreas de investigación, diseño y desarrollo.

Luego de presentarse el grupo de colaboradores que encabezan las diferentes áreas del importante Grupo Maindsteel en Aguascalientes, Cuitláhuac Pérez director de la empresa transnacional, agradeció el entusiasmo de los estudiantes de la máxima casa de estudios que, acompañados con autoridades educativas, presentaron sus proyectos de innovación.

Destacó la importancia de la vinculación del sector productivo con la academia, mediante los jóvenes entusiastas que traen las ideas frescas, de allí la importancia de hacer sinergia para que Aguascalientes pueda competir con ese empuje y que a futuro logremos ser la diferencia mundial.

Tras la presentación de los proyectos por parte de los estudiantes de la UAA, los empresarios decidieron entregar un estímulo económico a dos de los tres equipos.

Cuitláhuac Pérez, despertó en los jóvenes el interés por atreverse a pensar en grande y para que México en un futuro con jóvenes estudiantes emprendedores de Aguascalientes, sean los pioneros en el desarrollo de tecnología.

Adelantó que cada semestre estará mandando proyectos a la UAA y a más universidades que se sumen, para que le ayuden a Maindsteel a acortar el proceso de desarrollo de los diseños.

“Tengan la certeza que ustedes pueden convertirse en agentes de cambio. Su objetivo no debe ser exclusivamente llegar a trabajar en un despacho, en alguna oficina o en alguna empresa, sí es muy recomendable para la experiencia de 3 a 5 años, pero en algún momento desarrollen su propio proyecto y no me refiero solo a la tecnología, ustedes pueden tener su propia empresa”.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu