4,000 créditos de infonavit en cartera vencida en Aguascalientes

En Aguascalientes la cartera de crédito vencida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ronda el 4% lo cual es una cifra bastante baja en comparación con el número de créditos otorgados, el cual llega a los cien mil. De esta manera Armando González Serna representante del instituto dijo:

“Afortunadamente la cartera vencida del Infonavit Aguascalientes es del cuatro por ciento. Es bastante buena. Tenemos alrededor de cien mil acreditados, cuatro mil son los que estarán en algún problema y habrá que buscarlos, ubicarlos, para ofrecerles algún producto de crédito que les funcione”.

De acuerdo a lo anterior, lo que comúnmente se realizaba por parte del Instituto era quitar la vivienda a quienes tuviesen un conflicto con los pagos y que este no se pudiera resolver. Situación que no se presenta de la misma manera durante este 2020 ya que según Armando González Serna el Infonavit busca encontrar una solución con el acreditado para que tenga opciones y que el desalojo sea la última vía.

“El interés del Infonavit es que la gente se quede con su casa, se quede con su patrimonio”.

El Infonavit lanzó en el 2019 un sistema que busca reducir los procesos de retirarle la vivienda a un trabajador por falta de pago, el esquema de cobranza social funciona como un derecho del Derechohabiente con el fin de encontrar otra solución antes el impago de sus mensualidades, cuando estas sean afectadas por causas como: Pérdida de empleo, disminución del ingreso, incapacidad, fallecimiento, entre otros.

“Si alguna persona tiene un problema y ya no puede continuar con su pago, lo invitamos a que se acerque al Infonavit para ver qué producto le podemos ofrecer”. Dijo el representante del Infonavit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu