ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR VA CONTRA LOS FAMILIARES DE LOS ADULTOS MAYORES QUE ABUSAN DE ELLOS Y LOS DESPOJAN DE SUS PROPIEDADES ADEMÁS DE PENSIONES

Por Queta Jones

De visita por Aguascalientes y en gira de trabajo la directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, informó que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, va contra los propios familiares quienes abusan de los Adultos Mayores.

La funcionaria federal adelantó que los familiares de los adultos mayores los despojan de propiedades como terrenos o casas, un fenómeno que se presenta en todo el país, además de las pensiones que otorga el Gobierno Federal o el IMSS al tener el poder de cobrar por ellos y luego no les entregan su recurso económico.

García Pérez, explicó que en la capital del país ya hay oficinas especializadas en atender a los abuelos que sufren abuso de sus hijos y nietos, pero hacen falta espacios similares en todos los estados.

“Durante años la ha habido. Sin lugar a dudas hay temas de discriminación: hijos que sacan a sus padres de su hogar, que piden permiso para vivir con ellos y se quedan con la casa. En Ciudad de México ya hay atención, espero que llegue a otros estados”.

Dijo que en este sexenio se les presta especial atención a los adultos mayores, por ejemplo, con la entrega de pensión de BIENESTAR antes SEDESOL a todas las personas de más de 68 años de edad.

“Sin embargo, hace falta que los abusos que muchos de ellos sufren salgan a la luz para frenar los problemas”, concluyó.

Deja un comentario

Close Menu