MANTIENE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SUPERVISIÓN EN TIANGUIS

De manera preventiva se verifican medidas de seguridad como extintores, instalaciones eléctricas y tanques de gas
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Eduardo Muñoz de León, dio a conocer que se mantiene la supervisión en los diferentes tianguis de la ciudad, con el objetivo de verificar que los establecimientos semifijos cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Dijo que a través de estos recorridos se fomenta la cultura de prevención de accidentes y se cuida de la integridad de comerciantes y de las personas que acuden a realizar sus compras.

En estos espacios se inspecciona que los vendedores, sobre todo de alimentos, tengan en las condiciones adecuadas el tanque de gas, extintores, así como el cableado de las instalaciones eléctricas.

De manera permanente se llevan a cabo operativos de verificación en los 72 tianguis que se instalan durante la semana en diferentes puntos como Pilar Blanco, Solidaridad, Guadalupe Peralta, Rodolfo Landeros, La Barranca, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, San Marcos, Ojocaliente III y San Felipe.

Mencionó que para evitar riesgos se seguirán observando las condiciones de los puestos y herramientas, con lo cual se da cumplimiento a las Normas Oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-002 STPS, NOM- 020 STPS y NOM-026 STPS y al Reglamento de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.

Deja un comentario

Close Menu