NO VA A HABER RECURSOS ECONÓMICOS QUE ALCANCEN PARA LA OPERACIÓN DEL SEGURO POPULAR EN AGUASCALIENTES  

Por Mónica Galindo

En Aguascalientes no va a haber recursos económicos que alcancen para la operación del Seguro Popular como lo está planteando Gobierno del Estado, reconoce el jefe de gabinete estatal, Jaime González Díaz de León.

El funcionario estatal reitera que sólo alcanzaría la operación para 6 meses con dinero estatal, tiempo en el que dicen espera que ya haya reglas claras del INSABI y poder darle solución a este problema y que finalmente Aguascalientes pudiera agregarse al plan nacional

Por lo pronto no se va a desproteger con los servicios de salud a los beneficiarios del Seguro Popular a los cuales se les seguirá brindando la atención de manera normal.

“En tanto hay una definición clara a lo que pretende el gobierno es que no haya una falta de protección a los servicios de salud, como lo hemos visto en los últimos días, en toda esta semana en los diferentes Estados en los diarios nacionales, cómo la gente se ha quedado como dicen, como el perro de las dos tortas, sin una cosa ni otra”.

Confía en que se resuelva la situación y dijo que independientemente al anuncio del gobernador de no firmar este acuerdo, hay buena relación entre López Obrador y Martín Orozco.

Deja un comentario