PIDE QUIQUE GALO A PROFECO QUE FRENE EL GANDALLISMO DE LAS CASAS DE EMPEÑO EN AGUASCALIENTES  

Por Queta Jones

Urge a la PROFECO el diputado local Enrique García López, para meter en cintura a los responsables o en su caso a los dueños de las casas de empeño que abusan de los pignorantes, sobre los préstamos o sobre la compra de diversos artículos.

Puntualizó sobre el gandallismo de las casas de empeño que abusan de la necesidad de las personas y que al no tener acceso a créditos bancarios o de las empresas en las que trabajan, recurren a estos establecimientos y que, al estar en ocasiones desesperados por obtener recursos económicos para solventar alguna necesidad, se concreta dicho abuso.

Dijo que en el recinto legislativo ya se ha propuesto una iniciativa para regularlas y que, si bien ya se ha puesto las pilas a dependencia federal al efectuar acciones, han sido de forma aislada porque se conoce cada día de otros abusos y no se ha atacado el tema de raíz.

“En ese sentido va la propuesta, en obligar a dichos establecimientos a que tengan contrato de adhesión correspondiente y crear nuevos mecanismos de seguridad que eviten que bienes robados lleguen a estos negocios y sean comercializados sin las consideraciones esenciales y/o seguimiento”.

Deja un comentario

Close Menu