PRESENTA PUNTO DE ACUERDO LA REGIDORA DEL MUNICIPIO DE PABELLÓN DE ARTEAGA JANIE PARA CAMBIAR DE SEDE Y EL NOMBRE DEL SALÓN DE CABILDO A PROFR. ENRIQUE OLIVARES SANTANA  

Por Mónica Galindo

En Sesión Ordinaria de cabildo en el municipio de Pabellón de Arteaga, Janie Villanueva González presentó un punto de acuerdo, con el objetivo de que se cambie de lugar el actual salón de cabildo, por uno más grande y así las sesiones puedan ser verdaderamente públicas, con el fin de que la ciudadanía tenga acceso y pueda participar presencias además en su momento participar.

“Según el artículo 87 del Código Municipal del Municipio de Pabellón de Arteaga Aguascalientes dice a la letra: “las sesiones se celebrarán en el salón de cabildo del palacio municipal, pudiendo efectuarse en un lugar distinto, en los casos que el Ayuntamiento los declare previamente recinto oficial”.

De igual manera la regidora, también solicitó en la Sesión de cabildo, además del cambio de sede, sea nombrado “Salón de Cabildo PROFR. ENRIQUE OLIVARES SANTANA”.

Explicó que el 22 de agosto de 1920 nació en la comunidad de San Luis de Letras de Pabellón de Arteaga, el profesor Enrique Olivares Santana, mexicano ejemplar de humilde profesión, maestro normalista, ocupando diversos cargos en el servicio público, entre los que destacan: diputado local, diputado federal, senador de la república, presidente del senado de la república, secretario de gobernación del gobierno federal, gobernador constitucional del Estado de Aguascalientes, embajador en Cuba y en el Vaticano.

“Además de ser un gran impulsor de su natal Pabellón de Arteaga y que fuera declarado municipio, fue así que, siendo Gobernador, en el Congreso del Estado logró que a los 29 días del mes de abril de 1975 bajo el decreto 76 declaró a Pabellón de Arteaga municipio libre y soberano dentro de la Constitución Política del Estado”.

Dicha iniciativa, explicó Villanueva González en exclusiva para www.cobos.tv que fue turnada a la Comisión de Gobernación, para su aprobación y la elaboración del dictamen correspondiente.

Para concluir, destacó que el objetivo particular es un deber cívico del Ayuntamiento y de los habitantes del municipio de Pabellón de Arteaga, reconocer la trayectoria cívica, social, política y/o cultural de las y los ciudadanos ejemplares para que las presentes y futuras generaciones conozcan nuestra historia y rindan el merecido homenaje a las mujeres y hombres que han forjado nuestro Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu