QUE LUEGO DE LA CONAGO 9 GOBERNADORES PANISTAS SE REUNIRÁN PARA DEFINIR LA PROPUESTA UNIFICADA DE SALUD EN EL TEMA DEL INSABI A PRESENTARLE A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: MARTÍN OROZCO

Por Mónica Galindo

En sustitución de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, nombran a Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes, como presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Luego de ser elegido Martín Orozco Sandoval, estará particionado este martes en la capital del país, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), comida a la que acudirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la acostumbrada rueda de prensa mañanera tratando de ponerle hielo al tema Andrés Manuel López Obrador dijo que: “Tengo una comida con los gobernadores con todos, todos los gobernadores, pero es conversación sobre asuntos generales y para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en armonía sin pleitos, sin confrontación, los gobernadores se han portado muy bien, han actuado con mucha responsabilidad, y vamos a reafirmar ese compromiso, de parte nuestra brindarles todo nuestro apoyo”, declaró.

Por su parte Martín Orozco, en entrevista con medios de comunicación en la capital del país, dijo que los temas a tratar será la seguridad y el tema de la salud, propiamente con la desincorporación del Seguro Popular y la incorporación del INSABI.

Dijo que a partir de las nuevas reglas y al recortar los recursos económico federal para el tema de salud, no han dicho cómo se presupuestará para seguir dando el servicio gratuito.

“Se acaban las cuotas el tema de salud es muy delicado no puedes jugar con él y no puede esperar, estuvimos reunidos los gobernadores de Acción Nacional el día de ayer (lunes) y el día de hoy martes tenemos CONAGO, sin duda subirá el tema para resolver aquellas crisis en las mesas como: seguridad cuando hace un mes el presidente trató de ventanear quién asistía y quién no, pero sin duda el INSABI es tema y podrá tocarse”.

Orozco Sandoval dejó en claro la postura a nombre de los Gobernadores de Acción Nacional del país, que están en desacuerdo con el INSABI de Andrés Manuel López Obrador.

“A partir del jueves se hará una reunión de todos los secretarios de salud de los gobiernos de Acción Nacional de los Estados y haremos una propuesta clara para la próxima asamblea, la propuesta será de colaboración con el sector de salud, en concretó así de qué se hará, cómo se hará y en qué estamos dispuestos a trabajar. Por lo pronto decidimos no dejar de dar el servicio en los Estados”.

Para concluir Martín Orozco dijo que de los 9 Gobernadores Panistas de los Estados que no están de acuerdo con la operación del INSABI, el próximo lunes tendrán ya la propuesta definitiva en una sola línea para presentarla con el propio secretario de salud del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu