RESPALDA TOÑO MARTÍN DEL CAMPO LA POSTURA DE MARTÍN OROZCO RESPECTO AL INSABI

 

Por Mónica Galindo

Respalda el Senador de la República, Antonio Martín del Campo la postura del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval por el tema del INSABI y la forma en cómo se podrá sacar adelante el tema por el financiamiento.

Dijo que cierran fila los legisladores panistas desde el Congreso de la Unión en general para respaldar al grupo de gobernadores de Acción Nacional (GOAN), y presionar al Gobierno Federal para mejorar el esquema del INSABI hacia los estados, ya que tan solo Aguascalientes se requieren más de mil millones de pesos anuales para garantizar los servicios de salud, esto sin contar la nómina de médicos y enfermeros.

“En salud como tal se van miles de millones de pesos que por lo tanto tienes que ver la forma o los mecanismos para que no se te caiga y realmente puedas tener una infraestructura en buenas condiciones”.

Desde el arranque del programa del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) no hay certidumbre a los estados para brindar la atención gratuita.

Para concluir, Toño lamentó la incongruencia de algunas políticas implementadas por el Gobierno Federal pues en papel se dice una cosa, pero en la realidad, los mexicanos, día con día tienen otros datos…

 

Deja un comentario

Close Menu