BUSCA MARTHA MÁRQUEZ GARANTIZAR SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD EN AGUASCALIENTES

 

  • A través de iniciativas, busca garantizar la calidad en los servicios de salud en el estado.
  • Será responsabilidad del Gobierno Federal cualquier afectación en salud en el estado de Aguascalientes

Ante el panorama que enfrenta el sector salud a nivel nacional, la Senadora Martha Márquez Alvarado sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de salud a nivel local para lograr la cobertura de medicamentos y garantizar atención médica de calidad a la población.

“El Gobierno Federal está condicionando a los gobiernos estatales para que se adhieran al INSABI con el tema presupuestal, sin embargo esto no tiene ningún fundamento legal, ya que no se puede condicionar un recurso que corresponde al estado” indicó.

En este sentido la legisladora federal indicó que desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público coadyuvará para que se garantice el recurso para el sector salud en el estado, pues de lo contrario se estaría violentando la ley.

Añadió que desde el Senado seguirá presionando para que se garanticen los medicamentos a través de la iniciativa de ley que obliga al Estado Mexicano a garantizar de forma oportuna y suficiente el abasto de medicamentos.

Finalmente, Márquez Alvarado responsabilizó al Gobierno Federal de cualquier afectación que pudiera haber en el estado, y lamentó que las acciones que se están emprendiendo contra los gobernadores de oposición estén atentando contra los derechos fundamentales de los ciudadanos como el derecho de acceso a la salud.

Deja un comentario

Close Menu