EL CORONAVIRUS YA AFECTA A AGUASCALIENTES ASEGURA EL GOBIERNO DEL ESTADO

Por Silvia Silva Fuerte

El secretario de Desarrollo Económico del Estado Manuel Alejandro González, revela que el coronavirus ya llegó a Aguascalientes y afecta a la industria automotriz, ya que la materia prima proveniente de China, no está llegando a tiempo a las empresas.

“Principalmente empresas que tienen insumos chinos, en particular el acero, que no está llegando de China. Esperemos que las empresas puedan sustituirlas con insumos locales”.

Aunque se ve un panorama complicado dijo que, para no afectar aún más a la economía del Estado, en el Gobierno se enfocarán en fortalecer a las empresas locales para que no dependen de insumos chinos y en garantizar que las inversiones que estaban planeadas se concreten.

 “El gobernador nos instruyó concretar las inversiones que ya estaban planeadas en la entidad”.

El funcionario estatal reconoció que Aguascalientes atraviesa por momentos complicados por un lado la economía de Aguascalientes precisamente por el tema del coronavirus, por otro lado, el ataque cibernético al Registro Publico de la Propiedad, además de las políticas de austeridad e indiferencia del Gobierno Federal de no mandar apoyos económicos al Estado.

Deja un comentario