ENTREGA CMOV CERCA DE 200 HOLOGRAMAS A VEHÍCULOS PARTICULARES CON EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES

● El holograma brinda certeza a usuarios y operadores de Uber, Didi, Bolt y Fiu

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) continúa con la incorporación de vehículos particulares con el uso de las plataformas digitales al padrón único de conductores que indica la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, así lo señaló el encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Informó que recientemente se incorporaron cerca de 200 registros más al universo de alrededor de 2 mil 700 automóviles ya inscritos, pertenecientes Uber, Didi, Bolt y Fiu, que son las cuatro plataformas digitales que cuentan con registro vigente ante la CMOV.

El funcionario exhortó a los conductores que ofrecen este tipo de servicio a renovar sus hologramas en el tiempo establecido ya que, en colaboración con los representantes de las plataformas, mensualmente se dan de baja los registros inactivos o vencidos, para así abrir nuevos registros a prestadores del servicio en esta modalidad.

Gutiérrez de la Torre recalcó que el uso del holograma que deben fijar en un lugar visible del automóvil para su identificación brinda a los operadores la certeza de que están prestando el servicio de acuerdo a la norma, y a los usuarios, la seguridad de utilizar este servicio de transporte seguro.

Recordó que el holograma -emitido por la Dirección General de Transporte Urbano de la CMOV- funciona a través de un código QR el cual, al escanearse arroja datos como: nombre de la plataforma y del propietario, número de placas, modelo, año y vigencia del permiso, así como los conductores registrados.

Explicó que los requisitos para este procedimiento es demostrar que el permisionario esté debidamente registrado en alguna plataforma, ser propietario del vehículo o bien acreditar la propiedad a través de una cesión de derechos o una compra-venta, presentar su tarjeta de circulación vigente y un comprobante del domicilio reciente; lo anterior aunado al pago de 3 mil 749 pesos (anual), 2 mil 60 pesos (semestral) y mil 236 pesos (trimestral). El titular de la CMOV puntualizó que este proceso se desprende de las acciones que se implementan de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad, con lo que se estará asegurando a los usuarios un servicio seguro, sustentable, eficiente, accesible y de calidad, ya que las unidades que no están registradas ante la CMOV son detectadas en los operativos de verificación de la coordinación

Deja un comentario