INVERSIÓN HISTÓRICA PARA HACER CRECER AL CAMPO DE MANERA ESTRATÉGICA

*En esta administración, el aumento al presupuesto destinado al campo representa un incremento del 112 por ciento

*Se aplicarán más de 170 millones de pesos a los programas que buscan principalmente el uso eficiente del agua, la reconversión de cultivos para su comercialización y el apoyo a pequeños productores

*El dinero que desde el inicio de esta administración le hemos destinado al campo, ha sido dinero bien invertido: MOS

Los productores de Aguascalientes han mostrado disposición a la tecnología, la modernización y los nuevos cultivos; por tal motivo y gracias al uso eficiente y transparente de los recursos, el apoyo que desde el inicio de su administración Martín Orozco Sandoval ha otorgado al campo, ha sido efectivo.

Durante la presentación de los 28 programas que este año la Sedrae coordinará en apoyo a los campesinos y productores de Aguascalientes, Orozco Sandoval pidió a éstos, que se haga multiplicar el dinero y que se aprovechen los recursos, ya que los proyectos responden puntualmente a las necesidades del sector primario.

El gobernador recordó que ante la situación económica que enfrenta México, el sector agropecuario fue el único que presentó un crecimiento durante el 2019. Por tal motivo, señaló que todo el dinero que se invierte en el agro es un acierto, y que este año el Gobierno del Estado aplicará de forma eficiente y transparente 170 millones 883 mil pesos en programas para fortalecer la agricultura, la ganadería, los agronegocios y la infraestructura hidroagrícola.

“No ha habido un solo rincón del estado donde no hayamos apoyado al campo. Estos programas han funcionado gracias a que ustedes confían en ellos y se animan”, señaló el gobernador.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre dijo que la visión de esta administración es la de elevar la competitividad del sector agroalimentario, por lo que, en comparación con el último año de la administración anterior, el incremento en el apoyo al campo ha sido del 112 por ciento.

En esta administración, se ha registrado un incremento histórico en el recurso destinado a los programas de apoyo a agricultores, ganaderos y productores; y con el apoyo de todos, jóvenes, mujeres y empresarios, lograremos enfrentar los retos complejos de las tendencias nacionales e internacionales en materia de producción y comercialización de alimentos, señaló Muñoz de la Torre.

Cabe mencionar que del 2019 al 2020, se redujo en un 61 por ciento el presupuesto en los esquemas de concurrencia para el estado de Aguascalientes; sin embargo, la inversión estatal para fines agrícolas y pecuarios incrementó un 7 por ciento en el mismo lapso de tiempo.

Durante el evento, mostraron su respaldo a los programas que implementará este año la Sedrae, los alcaldes de Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano.

Deja un comentario