Jorge Vergara abandonó a sus hijas: Angélica Fuentes

La empresaria Angélica Fuentes Téllez indicó que ella fue una pieza clave en el posicionamiento y fortalecimiento de Grupo Omnilife y Chivas.

Fue en el 2007 que Angélica, por invitación de Jorge Vergara, asume como CEO de la empresa mexicana dedicada a la venta de suplementos alimenticios en 18 países. Decidió comenzar con la reestructura de la compañía. Para el 2010, ya le pertenecía el 43% de la compañía, donde su participación llegó hasta el 49 por ciento.

En una entrevista para Milenio, la también ex esposa de Jorge Vergara puntualizó: “la última responsabilidad que tuve fue en diciembre del 2014, dejé un grupo fortalecido, dejé a Grupo Omnilife y Angelíssima como una de las 100 empresas más importantes y con mejor posicionamiento. No sé qué ha sucedido desde entonces. Pero cada vez que el equipo cae en una mala racha, aunque ya pasaron cinco años, me siguen echando la culpa a mí”.

Fuentes fue destituida en el 2015 como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas. Estuvo a cargo de la parte financiera, administrativa y operativa pero en lo deportivo no tenía injerencia.
“A Chivas lo dejé con un valor muy importante y no dicho por mí, dicho por una empresa de New York, que fue quien hizo la evaluación del equipo. Yo llegué a posicionar y fortalecer al grupo, eso fue lo que hice y dejé”, aclaró Fuentes Téllez, que fue es conocida como “la reina del gas”, fue por dos décadas la presidente de Corporativo Grupo Imperial, una de las empresas gaseras más grandes del país.

En mayo del 2016, Jorge Vergara declaró que se había equivocado al darle el poder a Angélica Fuentes de Grupo Omnilife creyendo que lo iba a ser crecer. “Después de seis años y medio me di cuenta del desfalco de más de 400 millones de dólares que puso a Omnilife a punto de desaparecer”.

Ambas partes enfrentaron un juicio por las acciones de la empresa y del equipo Chivas de Guadalajara. En ese momento el empresario mexicano recuperó control total de la empresa y sancionaron a Angélica Fuentes, quien fungió como directora, con 2.1 millones de pesos por daños y perjurios.

También fue señalada de sustraer recursos ilegalmente con firmas falsas del empresario.

Jorge y Angélica se casaron en el 2008, en la India, y siete años después se divorciaron. Además, esas mismas fechas dieron a conocer la conclusión de la relación laboral.

Ella refirió que tuvo una muy buena relación laboral con el empresario. Ya que, dijo, cada uno tenía determinadas fortalezas con lo que tenían una mancuerna perfecta.

A mí me hubiera encantado que siguiéramos trabajando, que hubiéramos seguido fortaleciendo el grupo, pero pues él decidió que no fuera así y se desencadeno todo

De la relación entre Jorge y Angélica nacieron Valentina (2011) y Mariaignacia (2014).
Fuentes Téllez desconoce qué decidió el padre de sus hijas en relación con su testamento pero indicó que las niñas tienen los mismos derechos que los otros tres hijos del ex dueño de Chivas.

Lo único que espero es que Jorge haya hecho lo correcto y dejar a sus hijos el patrimonio que al final del día, logramos hacer y dejar, cuando menos yo hasta el 2014. No sé qué pasó después, espero que quien lo haya dirigido lo haya crecido. Pero, yo fui una pieza fundamental en el hacer y crecer el patrimonio que Jorge inicia

Jorge murió el pasado 15 de noviembre consecuencia de un paro cardiorespiratorio y al respecto, la empresaria dijo que le dolió mucho la noticia por sus hijas, quienes no tenían contacto con su papá.

Le cuestionaron a Angélica si Jorge murió enojado con ella. A lo que respondió que “tenía cuatro años sin volver a cruzar palabra con Jorge. No lo sé. Él tampoco volvió a cruzar palabra con mis hijas”.

Deja un comentario

Close Menu