Los estadounidenses están más satisfechos que nunca con sus vidas

Los estadounidenses están más satisfechos que nunca con sus vidas

Los estadounidenses parecen estar en su mejor momento. El 90% de los ciudadanos de Estados Unidos se mostraron satisfechos con su vida personal a pesar de presenciar el desarrollo de la carrera por la presidencia, los constantes conflictos con el Medio Oriente y un reciente juicio que buscó destituir a su mandatario.

Fue a través de la encuesta Mood of the Nation (Humor de la nación), realizada por la empresa de análisis Gallup del 2 al 15 de enero de este año, que los norteamericanos mostraron la aceptación que tienen hacia sus días cotidianos.

De acuerdo con este sondeo, nueve de cada 10 estadounidenses están satisfechos con la forma en que van las cosas en su vida personal, cifra considerada como la más alta durante las últimas cuatro décadas y que marcó un nuevo récord.

“La mayoría de los estadounidenses han informado estar satisfechos con su vida personal en las últimas décadas, con un promedio de 83% satisfecho desde 1979. El mínimo histórico del 73% se registró en julio de 1979, como los efectos de ese año”, explicó la empresa en su estudio.
Otro dato que resaltó Gallup fue que dos de cada tres estadounidenses dicen estar muy satisfechos, lo que representa otro nuevo récord ya que no se presentaba tanta aprobación desde hace 20 años.

“Las calificaciones de satisfacción más matizadas revelan que la caída relativamente pequeña de cuatro puntos porcentuales en la satisfacción personal de 2007 a 2008, a medida que se desarrolló la crisis económica mundial”, explicó la empresa.

La compañía explicó que los ingresos del hogar, la afiliación a partidos políticos y el estado civil son los factores que determinan la felicidad de los ciudadanos norteamericanos.

“Aproximadamente el 95% de los estadounidenses que viven en hogares de altos ingresos, que se identifican como republicanos y que están casados ​​dicen que están satisfechos con su vida personal, y aproximadamente tres de cada cuatro de cada uno de estos grupos están muy satisfechos”, detalló Gallup.

En contraste, los adultos que tienen hogares de bajos ingresos son menos propensos a sentir satisfacción de su vida, a ellos le siguen los demócratas y los adultos solteros, pero las pequeñas mayorías aseguran estar muy satisfechas.

La raza y el género también determina la satisfacción de la población norteamericana: “Los blancos son un poco más propensos que los no blancos a decir que están satisfechos (92% frente a 86%, respectivamente) o muy satisfechos (67% frente a 59%) con su vida personal. Y los hombres reportan niveles ligeramente más altos de satisfacción que las mujeres”.
La misma encuestadora aseguró hace unos días que el 63% de los ciudadanos de Estados Unidos aprueban el manejo de la economía hecho por el presidente Donald Trump, de acuerdo con los datos recolectados por la encuesta Gallup. Lo cual significa un aumento de seis puntos porcentuales en relación con la última encuesta realizada en noviembre.

Lo anterior es consecuencia de que el mercado de valores ha alcanzado niveles récord y el desempleo registra niveles a la baja.

Dicha aprobación es la más alta para un mandatario estadounidense en las últimas dos décadas. George W. Bush alcanzó una aprobación de 72% en octubre del 2001. Su mandato fue de enero del 2001 a enero del 2009.

Deja un comentario

Close Menu