MINIMIZA EL FISCAL DE AGUASCALIENTES LAS QUEJAS DE LA CIUDADANÍA RESPECTO A LAS PERSONAS DESPARECIDAS Y NULOS RESULTADOS

Por Elba Lazo

Minimiza el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa las quejas del Observatorio de Violencia Social y de Género tras la denuncia de las activistas en el sentido de que le falta capacitación al personal de la fiscalía para realizar búsqueda de personas desaparecidas.

El fiscal Jesús Figueroa aseguró que las activistas requieren más conocimiento y también más capacitación en la materia.

“Sí, yo creo que nos hace falta capacitación a todos incluyendo a ellas porque se basan luego casi siempre en situaciones que no están presentes en Aguascalientes”.

Tras las críticas el fiscal defendió a su dependencia y personal y que actúa “sin cumplir caprichos”.

“Bueno, nosotros tenemos la obligación de atender los casos en base a denuncias, no a caprichos ni a ocurrencias. Nosotros si tenemos una denuncia vamos a proceder no cumplimos caprichos y no estamos a expensas de lo que ellos quieran”.

Reconoció el fiscal que la comisión en Aguascalientes para la búsqueda de personas desaparecidas debió conformarse desde hace dos años atrás y aventó la pelota a la cancha de los diputados locales para la creación aludiendo a que no tema de la fiscalía.

“La Fiscalía trabaja con lo que hay y evidentemente si la Comisión hace falta es una situación que a nosotros nos beneficiaría”

Concluyó la entrevista asegurando que en Aguascalientes no se han encontrado fosas clandestinas con cuerpos.

Deja un comentario

Close Menu