NACE LA ASOCIACIÓN DE ALCALDES DE AGUASCALIENTES DERIVADO EN SOLIDARIDAD CON LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DE GRACIA MARÍA CRISTINA LÓPEZ GONZÁLEZ

Por Elsa Badillo

Antonio Arámbula López (Jesús María); Cuauhtémoc Escobedo Tejada (Pabellón de Arteaga); Juan Luis Jasso Hernández (Asientos); Omar Israel Camarillo (Tepezalá); Eusebio Enrique Delgado Esparza (Cosío); y Juan José Lozoya Ponce (San Francisco de los Romo), junto con Tere Jiménez, hicieron alianza para presentarse a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA).

Tal como le dimos a conocer en Reportero Gráfico, en días anteriores el poder judicial ordenó un cateo en el domicilio particular de la presidenta municipal de San José de Gracia, María Cristina López González.

Armando Rodríguez Domínguez, ex alcalde y esposo de la actual presidenta Municipal de San José de Gracia, acudió a presentar una denuncia de lo ocurrido la noche del pasado domingo 9 de febrero, en la que policías ministeriales realizaran dicho cateo en su vivienda, aludiendo la violación a los derechos de su familia.

Tras constituirse ante notario público, los alcaldes de los municipios mencionados y que conforman la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes, manifestaron su total solidaridad con la presidenta municipal de San José de Gracia y su familia.

Exigen que se realicen las investigaciones correspondientes para aclarar y deslindar responsabilidades, ya que no es el primer caso en el que la Fiscalía General del Estado vulnera los derechos humanos de las familias de Aguascalientes.

Tere Jiménez condenó la angustia que padeció la familia de María Cristina López González, por lo que exigió que se castigue a los responsables.

Dejó en claro que la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes trabajará para llegar hasta las últimas consecuencias en este tipo de abusos y otros casos, ya que no es el único en el que la Fiscalía del Estado ha vulnerado los derechos de servidores públicos y además llama la atención que la mayoría sean mujeres como: regidoras, diputadas y en la ocasión una presidenta municipal.

Los alcaldes en general lejos de colores partidistas condenaron los lamentables hechos que dejan al descubierto las malas prácticas en la Fiscalía del Estado y la violación de los derechos de las personas, con actuaciones sin apego a la ley.

Deja un comentario

Close Menu