OBSERVATORIO DE VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO LEVANTA LA VOZ Y URGE LA CREACIÓN DE UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN AGUASCALIENTES

Por Silvia Silva Fuerte

Nuevamente el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSGA) levanta la voz y urge la creación de una Fiscalía especializada en la búsqueda de personas desaparecidas en Aguascalientes.

En reiteradas ocasiones han pedido entre otras cosas la renuncia de los titulares del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de una reingeniería del lugar recursos económicos, personal y presupuesto en general para resolver los procesos de investigación.

Las activistas que conforman el Observatorio informan que no hay resultados en cuanto a la búsqueda y localización de las personas, consideran oportuno profesionalizar las investigaciones y la integración de los expedientes de las personas desaparecidas.

En cifras el problema de personas desparecidas en Aguascalientes la organización data cívica señala que supera las 200 desapariciones y el Sistema Nacional de Seguridad Pública arroja que son más de 200 personas también que tienen en registro como desaparecidas.

Deja un comentario

Close Menu