TODOS LOS GRANDES PROYECTOS NACEN DE UNA IDEA: CUITLÁHUAC PÉREZ CERROS

Una cosa es innovar y otra cosa es crear tecnología, innovar es básicamente mejorar lo que existe. Si nosotros nos basamos exclusivamente en la parte de mejorar solo estaremos innovando, pero si además generamos una mejora en algunos proyectos avanzaremos y en esa parte de crear es a la que muchas empresas no pueden avanzar, puntualizó el CEO de MAINDSTEEL Cuitláhuac Pérez Cerros y Presidente del Grupo Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN).

Al compartir experiencias en el curso taller de “INNOVACIÓN TECNOLÓGICA” con colaboradores del Grupo de empresas de Aguascalientes, con una gran trayectoria con más de 14 años en el mercado, líder de productos metálicos de la más alta calidad, expuso que la ideología de nosotros los mexicanos es solicitar todo lo que necesitamos para crear productos y a veces el resultado no es el esperado.

“Si tú quieres crear tecnología tienes que crear todos los medios para crear esa tecnología y conseguir los medios, tu determinas qué necesitas y armas todos tus medios precisamente para crear, lejos de solo quedarnos en buenas intenciones”.

Cuitláhuac Pérez puntualizó que los mexicanos somos muy creativos mentalmente hablando y poco creativos aterrizando las ideas, es por eso la necesidad de compartir un cambio de mentalidad entre los miembros de MAINDSTEEL para generar nuevos proyectos propios.

“No hay un vehículo mexicano que le compita a las grandes marcas a nivel mundial, no hay maquinaria o tecnología mexicana que le compita también a las marcas, tampoco tecnología médica o biomédica en México que le compita a las importaciones de ese tipo de accesorios, no hay tecnologías respecto a la parte de energías, por supuesto que podemos, la cuestión es que nadie lo ha podido aterrizar”.

Al analizar más de una docena de casos de éxito los asistentes al curso taller, lograron identificar la evolución en los modelos de negocio de las empresas, la diversificación de las mismas, la oportunidad de expansión, las incorporaciones de personal, además de la característica de las organizaciones que están sustentadas en dos principios; una necesidad existente o crearles una necesidad a las personas.

“Todos los grandes proyectos nacen de una idea, partiendo de algo básico, las empresas con menos de 30 años de historia no nacieron como están ahorita, comenzaron con un pequeño taller haciendo algo, aliándose posteriormente, comprando y expandiéndose de manera global”.

Deja un comentario