TRABAJAN DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO ESTATAL PARA ATENDER PROBLEMÁTICAS Y CARENCIAS SOCIALES

● Se llevó a cabo la primera reunión del Gabinete Estratégico de Desarrollo Social 2020, encabezada por el titular de la Sedeso

● Trabajo entre áreas de Gobierno permite tener un contacto más cercano con la población

Con la finalidad de seguir con el diseño de estrategias que atiendan problemáticas sociales y carencias de la población, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Estratégico de Desarrollo Social del 2020, quien estuvo acompañado por titulares de otras área del Gobierno Estatal.

El titular de la Sedeso comentó que la indicación del gobernador Martín Orozco Sandoval, ha sido desde el inicio de su gestión, que todas las dependencias estatales, trabajen de manera transversal y coordinada, a fin de fortalecer los vínculos de atención a las problemáticas que presenta la población más vulnerable en la entidad.

En este sentido, señaló que se trabaja diariamente en establecer políticas públicas orientadas al desarrollo de las personas, y para ello, es necesario que todos los organismos gubernamentales trabajen coordinadamente para fortalecer el tejido social.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció el apoyo de cada una de las instancias que integran este órgano colegiado y la colaboración que han brindado en los programas que desarrolla la Sedeso, lo que ha permitido tener un contacto más cercano con la población.

Durante la reunión, se realizó la presentación de Enrique Franco Medina, como secretario técnico del Gabinete Estratégico de Desarrollo Social y se dio seguimiento a los avances de la Estrategia Transversales de Carencias Sociales.

En la Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Estratégico de Desarrollo Social 2020 participaron los titulares de la Sedrae, IVSOP, ICTEA, INEPJA, entre otras áreas.

Deja un comentario