#UNDIASINMUJERES LA DIPUTADA LOCAL MARGARITA GALLEGOS SOTO MANIFESTÓ SU TOTAL APOYO Y RESPETO A LAS ACCIONES EMPRENDIDAS HISTÓRICAMENTE PARA BUSCAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

#UNDIASINMUJERES LA DIPUTADA LOCAL MARGARITA GALLEGOS SOTO MANIFESTÓ SU TOTAL APOYO Y RESPETO A LAS ACCIONES EMPRENDIDAS HISTÓRICAMENTE PARA BUSCAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

Por Elsa Badillo

Al unísono diputadas y diputados de la sexagésima cuarta legislatura alzaron la voz y se suman al movimiento un día sin mujeres.

En rueda de prensa desde el vestíbulo del congreso emitieron un posicionamiento en el que se comprometieron a impulsar propuestas e iniciativas que promuevan la erradicación de la violencia de género, se sustentan en los recientes feminicidios y en estadísticas que comparte el INEGI.

Citaron los últimos casos de feminicidio como los de Ingrid y la pequeña Fátima, por lo que acuerdan trabajar una agenda sin distingo de colores partidistas.

Recordaron también el caso en Aguascalientes, en el municipio de Jesús María con el asesinato de Magdalena y cuyo victimario no pasará más de 5 años en prisión.

Al respecto la diputada local Margarita Gallegos Soto, manifestó su total apoyo y respeto a las acciones emprendidas históricamente para buscar la equidad de género.

“Por lo que, el próximo 9 de marzo nos sumaremos al movimiento denominado #UnDiaSinMujeres, en el afán de que sea reconocida la imprescindible presencia de las mujeres en todos los ámbitos”.

“Acordamos que este miércoles 26 de febrero en la sesión permanente se presentará un posicionamiento al respecto, a través del cual respaldaremos todas aquellas mujeres trabajadoras del Congreso que decidan no acudir a laboral el día 9 para sumarse al paro nacional”.

Deja un comentario