91% de los universitarios egresados obtuvieron empleo en menos de un año

91% de los universitarios egresados obtuvieron empleo en menos de un año de haber concluido sus estudios, así lo afirmó una encuesta realizada por la UAA como parte del seguimiento egresados que realiza desde este año.

Durante el 2014 se logró determinar que el 91% de egresados de la generación 2012 lograron colocarse en el mercado laboral en un año y menos de su egreso, mientras que sólo el 7.6% de los alumnos ya contaban con empleo antes de concluir su licenciatura.

Este estudio está a cargo de la dirección de Docencia de Pre Grado y se realizó a más de 1,200 egresados de todas las carreras, esto con el fin señalan, de determinar parámetros de inserción al campo laboral, desempeño y trayectoria de quienes fueron estudiantes.

Los resultados arrojan además que el 86% realiza tareas correspondientes a su formación profesional. El documento señala que quienes egresaron en el año 2013 se les realizará este encuesta a partir de ahora y hasta agosto de este año para que aporten sus experiencias tras dejar la universidad.

Deja un comentario