20 millones gasta anualmente municipio de Aguascalientes en juicios laborales

Destinará municipio 20 millones de pesos este año para pagar algunos de los más de 550 juicios laborales en su contra, Manuel Cortina, secretario del Ayuntamiento explicó que existían asuntos desde el 2007 a la fecha y que tan solo en lo que va de la administración se han pagado ya 18 millones de pesos. 8 millones en 2014, y en lo que va del 2015 ya se han pagado 10 millones más.

“…La razón por la cual estamos llegando a esta cantidad es que muchos de estos asuntos, bueno el año pasado que llegamos había un asunto de 2007 incluso, entonces muchos de estos asuntos hemos querido resolverlos para evitar dejarle a las siguientes administraciones, rezagos tan grandes como los que recibimos nosotros en materia de asuntos laborales, entonces ahorita si debemos de tener cerca de 500 asuntos más o menos insisto como todos los días hay más y todos los días se resuelven algunos…”.

Los montos que ha tenido que pagar el Municipio por dichos juicios van desde los 3 mil pesos hasta el medio millón de pesos.

“…Depende del salario, depende del número de días que hayan pasado del despido, depende del nivel de sueldo, no hay un promedio, realmente como se pueden pagar 3 mil pesos se pueden pagar 100 mil pesos. -es lo más que han pagado 100 mil?- no, ha habido incluso asuntos de 500, 550 mil pesos, muy antiguos…”

En la mayoría de los casos explicó, no se ha llegado a la sentencia sino a arreglos con los trabajadores a través de conciliación, lo que no ha permitido que se generen pérdidas más allá de los 500 mil pesos por concepto de saliros caídos.
Fuente Radio Grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *