Declaraciones tendrán alto costo para Cosby

Las escabrosas declaraciones que Bill Cosby hizo hace una década sobre su comportamiento de Don Juan podrían ser usadas en su contra en otras demandas por abuso sexual.

Rocco Cipparone, un abogado defensor en Nueva Jersey que no está relacionado con ninguna de las demandas a Cosby, dijo ayer que lo que el comediante dijo bajo juramento, podría terminar lastimándolo en casos civiles o penales si se logra convencer a los jueces que declaren admisible el testimonio.

Hasta ahora, el comediante, quien tenía una imagen paternal entre la audiencia estadounidense, había negado cualquier crimen, a pesar de las decenas de demandas de mujeres que aseguran abusó de ellas tras haberlas drogado.

En las declaraciones reveladas el domingo por The New York Times, correspondientes a un caso de 2005 que se resolvió extrajudicialmente gracias a un arreglo económico, Cosby aceptaba que drogaba a las mujeres y hasta les pagaba para evitar que estos asuntos salieran a la luz pública.

En ellas también se revelaba que el actor usó su fama para seducir a las jóvenes, como a una aspirante a modelo a quien prometió consejos profesionales, y que era bueno incluso para interpretar los sentimientos de las chicas.

Pero ahora, opinó Cipparone, para que Cosby evite que sus propias palabras le hagan daño “tendría que navegar un campo minado virtual”.

La abogada de celebridades Gloria Allred, quien representa a varias mujeres que dicen que Cosby las atacó sexualmente, dijo que la declaración “demuestra lo engañoso, manipulador y repugnante que era”.