Dictan formal prisión a Luis Armando Reynoso y sigue libre

En información de último momento cabe destacar que hace unos segundos el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes ha informado que esta causa penal 39/2015 dicto auto de formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, LARF, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable en la modalidad de omitir presentar por más de 12 meses las declaraciones de un ejercicio fiscal que se le exigía por medio de las leyes fiscales, dejando de pagar la contribución correspondiente, al ISR; cabe destacar que también en este documento, que ya tiene en su poder Infolínea, señala que:
La autoridad jurisdiccional ordenó la identificación del inculpado por los medios administrativos adoptados, así como la práctica de los estudios de personalidad.
Hay otro punto que me gustaría comentar, señala que:
Conforme a lo dispuesto en algunos artículos del Código Federal de instituciones y procedimientos electorales, y atendiendo a la jurisprudencia del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Rubro, derecho al voto, se suspende por el dictado del auto de formal prisión o de vinculación a proceso, solo cuando el procesado esté efectivamente privado de su libertad.
Alberto Romero. Con esto queda claro que el asunto era para perseguirse, pero no es grave, ya se pagó la fianza, él seguirá en libertad, aunque quiero pensar que la fianza es para resarcir lo que se debe de impuestos. Prácticamente es paga arregla tu bronca con Hacienda y de los procesos que trae es el más sencillo.
FUENTE INFOLINEA-SANDRA MACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *