Eugenio Caballero estará en Workshop de Cinetekton! Film Fest

La segunda edición de Cinetekton! Film Fest, Festival Internacional de Cine y Arquitectura, Puebla 2015, abre convocatoria para Workshop de Dirección de Producción con el ganador del Oscar, Eugenio Caballero, por el filme “El laberinto del fauno”.
El anuncio estará vigente hasta el 30 de agosto y el Workshop se realizará del 2 al 4 de octubre en el CCU BUAP en colaboración con ARPA BUAP.

El Workshop está dirigido a directores, diseñadores de producción, directores de arte, artistas audiovisuales y a todo el equipo creativo de la industria cinematográfica que desee aprender y consolidar experiencias en el área de dirección de arte.

Tiene como objetivo realizar un acercamiento al trabajo del diseñador de producción y/o director de arte, profundizando sobre los procesos creativos que permiten la realización y consolidación de una propuesta conceptual adecuada para contar una historia.

Los postulantes para la disección de proyectos deberán contar con un proyecto cinematográfico de ficción en desarrollo y tener una carpeta de diseño de producción terminada para ser analizada.

En las actividades del Workshop se realizará una clase magistral donde el invitado compartirá sus experiencias en la creación de conceptos visuales.

Por otro lado, se contará con una disección de proyectos para el que se seleccionarán cinco carpetas de diseño de producción en etapa de desarrollo a través de una convocatoria nacional.

El invitado tendrá una charla de conocimientos teóricos con los asistentes seleccionados, realizará un análisis y revisión de la carpeta, como de materiales de cada uno de los proyectos seleccionados para tener sesiones personales.

Eugenio Caballero estudió Historia del Arte e Historia del Cine en la Universidad de Florencia. Inició su carrera como decorador en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Su primer trabajo en la dirección artística de un filme fue en 1996 en la versión cinematográfica de “Romero y Julieta” de Baz Luhrmann.

Otras películas en las que ha colaborado como director artístico son “Club Sandwich”, “Resident Evil: Extinction”, “The Impossible”, “Rudo y Cursi” y “The Runaways”.