Pierde Carmen Aristegui juicio contra MVS

Carmen Aristegui señaló que la decisión del Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa echo por tierra la posibilidad de defender judicialmente la libertad de expresión en México.

Mediante un comunicado publicado en el portal Aristegui Noticias, la periodista señaló que la revocación a la demanda de amparo presentada por ella y sus abogados pone fin a la batalla judicial que inició en marzo pasado.

“Ha sorprendido la noticia. Con semenjante proceder el Tribunal colegiado contradice la jurisprudencia de la Suprema Corte, que establece que el análisis sobre la naturaleza jurídica de la autoridad responsable debe hacerse (…) en la sentencia de fondo que resuelva el juicio de amparo”.

Para Aristegui Flores el tribunal federal sentó un precedente nefasto con su decisión pues se esperaba que la resolución “estuviera a la altura del nuevo paradigma de los derechos humanos” así como de la necesidad de establecer un status judicial a la defensa de la libertad de expresión.

Además, acusan que los magistrados nulifican el contenido de la Ley de Amparo, expedida en 2013.

Por ahora habrá que esperar el sentido en el que se resuelvan los juicios de amparo promovidos por la audiencia, colaboradores y organizaciones promotor

Entrada siguienteLeer más artículos

Deja un comentario