ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO BELLAS ARTES DE POESÍA AGUASCALIENTES 2016

• Con esta convocatoria los poetas pueden presentarse a uno de los premios más importantes del país.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, por medio del Instituto Cultural de Aguascalientes, convocan al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016.

Podrán participar poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, quienes deberán acreditar su estancia legal como mínimo por cinco años. Los concursantes deberán participar con un seudónimo que no permita la identificación del autor.

Los concursantes deberán hacer llegar al Instituto Cultural de Aguascalientes, con domicilio en Venustiano Carranza número 101, C. P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes, bien sea por correo postal, mensajería o entrega personal en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas, tres ejemplares de un libro inédito de poemas, con las siguientes características: en español, con tema, estilo y forma libres; con un mínimo de 60 cuartillas; escrito a máquina o computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán estar numeradas y cada ejemplar engargolado.

El Jurado que habrá de elegir al ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016 estará integrado por tres escritores, investigadores o críticos de reconocido prestigio, miembros de la comunidad literaria nacional e internacional. En caso de que se suscite cualquier controversia derivada del proceso para elegir al merecedor del Premio, el Jurado será el encargado de resolverla.

El plazo de admisión de obras comienza a partir de la publicación de esta convocatoria y finaliza el 4 de diciembre de 2015. En el caso de obras que sean enviadas por correo postal o por mensajería, se tomará como fecha de envío la del día de la impresión del matasellos. No se aceptarán aquellas obras cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria. La obra se entregará acompañada de una plica, rotulada con la leyenda “Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016” e identificada con el seudónimo del participante, que deberá contener título del manuscrito, nombre completo del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico, forma migratoria correspondiente (de ser el caso) y cualquier otro dato para contactar al escritor. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria en la obra concursante que pueda sugerir la identidad del autor causará su descalificación.

El ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016 recibirá un diploma y la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.), además de la publicación de su manuscrito. El Premio es único e indivisible y se entregará en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos.

El Premio podrá ser declarado desierto por el Jurado, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado nacional y el hospedaje, en casos de ser necesarios, para que el ganador asista al acto de premiación.

Te proporcionamos la siguiente liga para su consulta digital dando click aquí:

Deja un comentario