Gabriel Arellano precandidato a gobernador en Aguascalientes

Después de los triunfos electorales de los diputados independientes Pedro Kumamoto, en Jalisco, y Manuel Clouthier, en Sinaloa, así como del gobernador Jaime Rodríguez, en Nuevo León; en Aguascalientes está emergiendo Gabriel Arellano, a quien, ya conocen como ‘El Bronco’ de esta entidad.
El pasado 30 de septiembre, Gabriel Arellano renunció a su militancia de 20 años en el PRI y admitió que quiere ser el primer gobernador independiente de su estado a pesar de que el Congreso local aprobó una ley antibronco que establece que sólo podrán ser candidatos independientes quienes no hayan militado en un partido político en los últimos seis años.
Arellano es amigo, desde hace muchos años, de Jaime Rodríguez Calderón y su relación viene cuando los dos fueron alcaldes priístas, uno de García, Nuevo León, y el otro de la capital de Aguascalientes.
Arellano reconoció que se está creando un movimiento en todo el país, no sólo de independientes, sino de la ciudadanía para 2018 por el hartazgo que han generado los partidos políticos, principalmente por las carretadas de dinero que gastan las autoridades electorales y los institutos políticos. Aseguró que los partidos políticos no deben desaparecer, pero sí se tienen que modernizarse y deben ser autofinanciables.
El pasado sábado 26 de septiembre, Arellano organizó una comida en su rancho a la que acudió El Bronco en un helicóptero y en su discurso, el nuevoleonés jugó con la idea de que podría ser candidato a la presidencia en 2018.
En este encuentro, que también se le conoció como ‘La fiesta de los arcángeles’, Arellano dijo que se quedó asombrado e impactado de cómo El Bronco motivó a todos los invitados al ágape.
Arellano recordó que ahí le dijo a El Bronco que en su gobierno estará la esperanza de la ciudadanía porque no es un tema de Nuevo León, sino del país. Por ello, le recomendó hacer un gobierno pulcro, de compromiso y cumplirle todas las promesas de campaña a la gente, porque no puede desilusionar.
Al preguntarle si está viendo la creación de un movimiento de independientes fuerte y sólido hacía la presidencia en 2018 y que encabece El Bronco, respondió que él no sabe si Jaime Rodríguez Calderón quiera, aunque claro juega con esa opción, pero sí le cumple a Nuevo León, ‘no lo va a parar nadie; no hay forma’.
Con información de El Universal

Deja un comentario