Consejo contra adicciones de Aguascalientes advierte de riesgos por mariguana

FUENTE Mauricio Lugo. El Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones CICA, cambia de parecer. Rectores habían manifestado su desacuerdo hacia la posibilidad de avalar el uso de la mariguana para fines recreativos.
“Como CICA en su momento los rectores nos promovimos en contra de la legalización, creemos que por el hecho de que sea más fácil conseguirla pues puede aumentar el consumo”.
Sin embargo y al sumar al Centro de Investigación y Docencia Económicas al CICA, expertos en el tema de narcomenudeo y adicciones explicaron parte de la línea de investigación que vienen desarrollando y en conjunto analizaron ejemplos a nivel mundial donde la legalización de la mariguana ha dado resultados quizá no esperados, sin embargo más efectivos contra el combate a las adicciones.
“A través de la legalización han logrado disminuir el consumo caso Portugal, caso Suiza donde les están dando pequeñas dosis a los adictos sobretodo de heroína”.
El control de adictos es un tema que países de primer mundo ya están abordando y en ese tenor México no debe quedarse atrás. A decir del Presidente del CICA, este tema es muy delicado, por lo que su debate debe continuar a través de foros y consultas.
“La idea es de ayuda creo que como sociedad necesitamos que estas personas que viven momentos tan complicados con una enfermedad como esta puedan salir adelante”.

Deja un comentario