SE DISTINGUE LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE AGUASCALIENTES AL RECIBIR 6 PREMIOS NACIONALES AL TALENTO Y LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL

• Los reconocimientos fueron entregados por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

• Asistieron a la Ciudad de México las seis ganadoras y el Delegado Federal del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete

En la primera edición del premio “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada al Talento y la Innovación Institucional”, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, manifestó que éste “es un reconocimiento al espíritu proactivo y la visión de futuro de hombres y mujeres de la institución que, con sus aportaciones, contribuyen a la transformación del Instituto y de México”.

Con la asistencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el titular del ISSSTE José Reyes Baeza recordó que el nombre del premio Sebastián Lerdo de Tejada (ex director del organismo), se refiere a quien fue un servidor público y político, quien junto con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), impulsó la propuesta, llevada al seno de la Junta Directiva, donde se aprobó otorgar de manera anual el galardón a las mejores prácticas existentes en la institución.

La Delegación del ISSSTE Aguascalientes fue reconocida como la Delegación que más premios obtuvo al recibir un total de seis, cuatro de ellos implementados en las Estancias Infantiles: Aprendizaje del Inglés; Programa de Hidratación, Aprendizaje de Violín y Trámite Electrónico para Solicitar Lugar en EDBI y otros dos aplicados en los servicios de salud: Área Deportiva en Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente e Implementación del Sistema Único de Registro de Acciones de Enfermería.

El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, manifestó que es un orgullo que esta delegación estatal fuera la más galardonada en todo el país, al obtener 6 de los 50 premios entregados, obteniendo el 12% a nivel nacional, por ello felicitó a las ganadoras por implementar proyectos innovadores que benefician directamente a los trabajadores y sus familias.
En tanto, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, subrayó que sin duda los 370 proyectos que se registraron en total, contribuirán a mejorar los procesos de atención y de administración, así como para elevar la calidad y acceso a los servicios del ISSSTE, organismo integrante del Sistema Nacional de Salud.
issste38
Indicó que la consecución del país que queremos para nuestras familias y el que heredaremos a las futuras generaciones, requiere “Mover a México tal y como lo ha solicitado el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, y hacerlo en el ámbito de nuestra responsabilidad institucional significa mover al ISSSTE, desde donde se pueden despertar conciencias y voluntades de miles de personas que ocupan diferentes cargos públicos en el territorio nacional”.

Los proyectos seleccionados comprenden temáticas que van desde mejoras administrativas, proyecto autosustentables, prácticas médicas innovadoras, aportaciones tecnológicas, hasta mejora en la experiencia del derechohabiente, entre otras, donde participaron todas las Delegaciones del ISSSTE en el país, con un total de 370 iniciativas registradas.

Por su parte, Luis Miguel Victoria Ranfla, reconoció el empeño de cada uno de los participantes y la creatividad con la que impulsaron sus proyectos, así como del trabajo de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE que, también, contribuyó a la concreción de este galardón.

El acto se desarrolló en el salón “Cincuentenario” del Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE, ahí José Reyes Baeza definió que el servicio público “implica entrega, mística, pasión, un comportamiento apegado a la ética y al compromiso de atender con calidad y calidez a nuestros derechohabientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *