QUINTO INFORME DE ACTIVIDADES “5 AÑOS CON LOS 5 SENTIDOS” DIF ESTATAL AGUASCALIENTES

EJE 2.- ATENCIÓN MÉDICA
El DIF Estatal destaca por la calidad de los servicios de salud que ofrece.
En cinco años se han brindado 228 mil consultas de medicina general y de especialidades, en beneficio de más de 142 mil personas, y realizamos 128 brigadas médicas en los municipios, a favor de más de 14 mil personas.
Con el Club de Leones se han efectuado diez campañas beneficiando a más de 12 mil 700 personas con la entrega de lentes.
En colaboración con la Secretaría de Salud del Estado se realizó una jornada de cirugías extramuros en beneficio de más de 13 mil personas con intervenciones quirúrgicas gratuitas.
Con la Fundación Shine de Estados Unidos, se efectuó una jornada médica, beneficiando a más de 3 mil 500 personas de colonias del oriente de la ciudad.
dif34
Se han ofrecido más de 37 mil servicios para la detección de enfermedades como el cáncer, más de 5 mil consultas de planificación familiar y estudios de densitometría ósea.
Con las Jornadas de Salud Integral a Jóvenes y Adolescentes, este año visitamos doce planteles de secundaria, beneficiando a más de 5 mil 800 estudiantes.
Impartimos pláticas para el cuidado de la salud, prevención de la discapacidad y no discriminación llegando a más de 156 mil personas.
Se han realizado más de 1 mil 100 valoraciones para el trabajo, logrando insertar en el sector productivo a 267 Personas con Discapacidad.
Inauguramos dos nuevos tanques de hidroterapia, incrementando la cobertura de servicio en 30 por ciento.
En cinco años se han ofrecido más de 1 millón Ochocientas mil sesiones de rehabilitación física, en beneficio de más de 36 mil 500 Personas con Discapacidad temporal o permanente.
En colaboración con el INEPJA, los ciegos y débiles visuales podrán cursar primaria y secundaria en braille.
Con el Instituto del Deporte realizamos el Primer Encuentro Deportivo Nacional para Personas con Discapacidad, recibiendo a 1,100 atletas de todo el país y de los municipios del estado.
En el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor otorgamos más de 42 mil 800 servicios médicos, psicológicos y de rehabilitación a personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *