Presentan Izzi TV

revoluciona el mercado de contenidos de la televisión en vivo con Izzl TV, nueva marca comercial de entretenimiento que lanzara próximamente al mercado, producto con el cual consolida sus marcas de tripleplay —televisión, Internet y telefonía- e Izzl Negocios, destinado a las micro y pequeñas empresas, una estrategia de negocios Iniciada en noviembre del 2014.
Con Izzl TV se cubre el segmento de mercado de televisión en vivo desatendido por las over-the-top (OTT) que operan en el mercado mexicano, como los deportes y noticias, que se transmiten en tiempo real y que, por su naturaleza, no son bajo demanda, explicó Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa, durante la presentación del nuevo producto de Izzi Telecom.
Durante la presentación Izzi TV explicó que los clientes, para tener acceso a los canales en vivo o programación lineal, tienen que contar con un espacio más en su menú, pro porcionado por su proveedor de cablevisión o de satélite, y es “donde vimos una enorme oportunidad y solución para resolver este problema generado por la industria de servicios de acceso a películas, series o documentales a través de suscripción (SVOD, por su sigla en inglés), o de pago de contenido por evento (TVOD, por su sigla en inglés)”, pre cisó Adolfo Lagos.
Desde este lunes, Izzl TV ofrece 230 canales en vivo, 60 en alta definición y 14,000 títulos a un “precio imbatible”, a los que el cliente puede acceder a través del menú inicial de su pantalla de televisión en vivo con tan sólo dar un clic a su control remoto; la búsqueda se organiza en opciones de televisión en vivo, opción on demand, así como tres apartados de ofertas on demand que dan acceso a los contenidos de tres alianzas estratégicas realizadas por Izzi Telecom con programadores de primera clase: “Blim, de televisa, y los pesos pesados HBO y FOX, éstos con acceso a contenido internacional y con producción original”.
Adolfo Lagos consideró la oferta de Izzi Tv como “imbatible, con un precio imbatible”, ello porque la oferta del paquete básico es de 360 pesos mensuales, el cual puede escalar hasta 680 pesos al mes.
ACCESO FÁCIL Y DIDÁCTICO A LOS CONTENIDOS En su menú de contenidos, Izzi TV estableció también opciones de búsqueda de televisión en vivo como “Ahora”, que ordena el contenido por rating, por la demanda que se da en tiempo real; otra opción es “Mosaicos” , la cual ordena los contenidos por temas, como deportes, con el cual el cliente accede a los programas de los diferentes canales en vivo.
Puede también hacerlo mediante la opción “Contenido bajo demanda”, donde encuentra el contenido de Blim, el cual tiene ti ras de películas para rentar. También puede entrar al apartado de FOX y navegar por tiras y seleccionar alguna serie; o al de HBO, con acceso a los contenidos en serie a través de tiras; y finalmente, también puede acceder a través del apartado ” Mis contenidos “.
En suma, con las alianzas estratégicas con los programadores de contenidos Blim, FOX y HBO, Izzi da fortaleza a su propuesta de entretenimiento de televisión en vivo, pues presenta un menú para navegar con tres diferentes formas que permiten un acceso amigable al contendido de televisión en vivo.
INCLUYE EL ACCESO A TRAVÉS DE MÓVILES En su nueva oferta de televisión en vivo, Izzi TV incluye el acceso a los contenidos, entre ellos, on demand, a través de dispositivos móviles con acceso a Internet, ya sea una tableta o un celular, mediante su app Izzi Go.
Los dispositivos se convierten también en un control remoto de la televisión que permite ver cualquier canal y programa, por lo que la tableta o el Ipad tienen una doble función de TVeverywhere y de control remoto.
Adolfo Lagos expresó que con Izzi TV el cliente decide “qué quiere ver, cuánto quiere pagar y que menú quiere tener”.
BENCHMARK DA OPTIMISMO COMERCIAL Izzi TV inicia con una perspectiva de fortaleza comercial, la cual se deriva de la realización de un benchmark, un comparativo con su principal competidor, Sky, empresa hermana del Grupo Televisa, y de la que concluyó que en algunos servicios de contenidos están tablas, en tanto que en otros la supera. En on demandes más fuerte que su principal competidor.
// Izzi TV cubre el segW mentó de televisión en vivo desatendido por las OTT que operan en el mercado mexicano”.
Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa.