Marvel crea el primer superhéroe chino

La compañía de cómics estadounidense Marvel trabajará con una empresa china para crear el primer superhéroe de cómic chino en la historia de la popular marca, creadora de icónicos personajes como Capitán América y El Hombre Araña.

La firma perteneciente a Disney y la compañía NetEase firmaron un acuerdo para trabajar juntas en la creación del personaje, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Además, Marvel autorizó a NetEase publicar a través de internet 12 copias de sus historietas en China, incluyendo “Guardianes de la Galaxia”, “El Increíble Hombre Araña” y “Capitán America”.

Hasta ahora, las películas basadas en los cómics de Marvel han recaudado más de 8 mil millones de yuanes (casi 21 mil 270 millones de pesos) en las taquillas de cine de China.

El joven Peter Parker y su alter ego El Hombre Araña tejieron su telaraña y están de vuelta en su verdadero hogar.

“La gran diferencia entre mi Spider-Man y los dos anteriores es que es más joven. Es una película que se desarrolla completamente en la etapa preparatoriana del personaje”.
Tom Holland

Tras dos franquicias de uno de los superhéroes más populares, Spider-Man: De Regreso a Casa (que se estrena en México el primer minuto del jueves) es la primera parte de una trilogía que relanza al personaje ahora como parte del universo cinematográfico de Marvel.

“La gran diferencia es que traemos a Spider-Man a casa, ahora forma parte del universo Marvel y puede ser integrado a Los Vengadores. Los fans siempre habían querido que fuera parte de ellos y, finalmente, está sucediendo.

“Y yo soy sólo un chico con suerte que puede dar vida a Spider-Man”, compartió en entrevista Tom Holland, quien da vida al superhéroe arácnido.

Las primeras dos franquicias, protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, eran independientes y no se entrelazaban con las historias de otros personajes.

Sin embargo, esta nueva saga será una coproducción entre Columbia Pictures (que produjo las anteriores) y Marvel Studios. De hecho, el primer encuentro de El Hombre Araña con los otros Vengadores fue en la cinta Capitán América: Civil War.

“Tiene mucho más sentido que las películas de Spider-Man formen parte de universo Marvel, porque éste estableció que los superhéroes pueden existir debido a muchas amenazas y supervillanos.

“En las anteriores sólo se trataba del personaje. Ahora como que está más aterrizado en la realidad y lo presenta como un superhéroe que está integrado a otros”, agregó Holland.

En este filme, dirigido por Jon Watts, Peter Parker tendrá que asumir la responsabilidad que implica su traje, tratar de salvar a Nueva York y, por supuesto, enfrentarse al villano El Buitre (Michael Keaton).

Pero su mayor debilidad será su juventud, por lo que será guiado y ayudado por Tony Stark, alias Iron Man (Robert Downey Jr.).

Y por primera vez, los fans podrán ver a Liz Allen (Laura Harrier) de carne y hueso, un personaje que apareció casi al inicio del cómic del superhéroe y que fue la primera en conquistar el corazón del joven Peter Parker.

“Se trata de la primera chica de la que estuvo enamorado Peter al principio de los cómics, aunque ahora su historia se haya ido en otra dirección.

“En la película la vemos completamente distinta, como esta joven muy inteligente, que es la mejor de su clase”, expuso Harrier.

Donald Glover, Zendaya, Tyne Daly, Toni Revolori, Jon Favreau (el director de Iron Man 1 y 2) y Marisa Tomei forma parte del elenco.