Se construirán centrales de energías limpias en Aguascalientes

Gracias a la Reforma Energética, se construirán 11 centrales de energías limpias en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Sonora

En su conjunto representan 2036 megawatts de capacidad instalada, lo que permitirá acercarnos a la meta nacional de alcanzar en 2024 un 35 por ciento de generación proveniente de fuentes energéticas verdes.

Funcionarios del sector energético
Gracias a la Reforma Energética, se construirán 11 centrales de energías limpias en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Sonora

Aguascalientes

En esta entidad los proyectos a desarrollar serán dos nuevas centrales eléctricas fotovoltaicas que en conjunto representan 395 megawatts de capacidad instalada.

La empresa de origen francés Neon International será la encargada de la construcción de la central Pachamama, misma que se localizará en el municipio de El Llano y tendrá una capacidad instalada de 300 megawatts. Asimismo, la empresa Canadian Solar desarrollará la central eléctrica Horus AG con una capacidad instalada de 95 megawatts y se ubicará en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Ambos proyectos se sumarán a las 5 centrales que se encuentran en operación y aportarán a la capacidad instalada solar del estado, que al cierre de 2016, era de sólo 1 megawatt.