Lou Diamond Phillips se declara culpable de conducir ebrio en Texas

El actor estrella de Hollywood, Lou Diamond Phillips, quien fue detenido en noviembre pasado en Corpus Christi, Texas, por conducir en estado de ebriedad, se declaró culpable, y en un acuerdo con las autoridades aceptó no consumir bebidas alcohólicas durante dos años.
Phillips, quien es conocido por su papel en la película “La Bamba”, compareció la tarde de este miércoles en un juzgado del condado de San Patricio acompañado de su padre.

El actor, de 56 años de edad, recibió dos años de libertad condicional luego de declararse culpable, dijo su abogado Mark DiCarlo.

Phillips fue sentenciado también a utilizar un dispositivo portátil que monitorea el alcohol y a participar en un programa educativo para prevenir conducir en estado de ebriedad.

El actor deberá, además, no ingresar a bares o tabernas, y comparecer en persona cuando se le requiera en la Corte del Condado de San Patricio durante los primeros cuatro meses.

Phillips fue arrestado la madrugada del pasado 3 de noviembre en un suburbio de Corpus Christi, su ciudad natal, bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad después de que se acercó a un agente de policía para pedirle instrucciones.

El agente condujo a Phillips a la estación de policía donde midieron con un alcoholímetro la cantidad de alcohol en su sangre, la cual fue de 0.20, más del doble del límite legal.

Phillips es conocido por haber interpretado al músico Ritchie Valens en la película “La Bamba” y como Ángel en “Stand and Deliver”.