Musicos foráneos agandallan en Feria de San Marcos

Durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, miles de músicos, entre mariachis y tamboras, aprovechan la afluencia de visitantes para ofrecer sus canciones. Sin embargo, la mayoría de ellos provienen de otros estados del país, lo cual molesta a los músicos de Aguascalientes. Esto de acuerdo con Teófilo García Montejano, delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música

“Ya sea en la vía pública o lugares establecidos. Yo creo que músicos foráneos andan unos 800. Hemos tanteado que en el perímetro ferial andan unos 1500 músicos.”

Sin embargo, el líder sindical también reconoció que un gran número de músicos aguascalentenses prefiere no ir a la Feria a trabajar, pues prefieren trabajar en eventos sociales por contrato.

“No es que les demos preferencia, aquí tenemos muchos músicos en Aguascalientes que no trabajan en la Feria. Ellos se dedican a trabajar en bodas, XV años. Porque en la Feria decimos que vamos al taloneo, cada quien anda ofreciendo su trabajo en la vía pública con la carpeta donde trae todo su repertorio que ofrece. El que no se mueve, no trabaja. A diferencia de los que van a una boda o XV años que van por contrato.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *