Músico Amed Cossío dice que las bandas tienen que salir a dar lo mejor

 Los integrantes de las bandas de metal siempre tienen que salir a dar lo mejor de sí y hacerlo con gusto, porque de lo contrario lo mejor es que lo dejen, dijo el locutor radiofónico y baterista, Amed Cossío.

Entrevistado en el marco del primer certamen de bandas de metal nacional denominado Yamaha Battle Gear, en donde participó como juez, insistió en que las cosas no se deben hacer a medias, por lo que “si te vas a dar la maroma hazlo de manera completa, si no te vas a romper el cuello”.

Cossío comentó que la importancia de certámenes en los que participan bandas de metal como el que organiza Yamaha México en conjunto con Renascentia A New Beginning, es motivar, pero también salir a demostrar de qué está hecho cada uno.

Consideró que se trata de un gran paso para las bandas de metal, para la escena en general y para todos los que se quejan de que no hay apoyo, y con este tipo de eventos se demuestra que sí, porque el ganador del certamen se llevará casi 50 mil pesos en equipo musical.

Respecto a qué tanto está difundido el metal, dijo que “creo que no lo está como lo quisiéramos, ya que los medios de comunicación nos siguen teniendo en un estigma de gente destructiva, irracional, borracha y mugrosa”.

Empero, dijo, ahora las redes sociales se han encargado de que todos y cada uno de los que les gusta pongan un granito de arena y esto se vuelva cada vez más fuerte.

Sobre qué aporta el metal, señaló que socialmente hablando la gente, “y me incluyo, lo hemos tomado como una forma de vida, hay personas que tienen muchos problemas, otros no tantos, pero el metal les da ese pequeño combustible que no lo tienen en su cotidianidad”.

Agregó que “la vedad es que el alma y el ser de las personas que somos así, tenemos algo de rebeldía. La sociedad necesita rebeldía, estar haciendo cosas en contra del sistema ya que si nos sistematizamos somos carne de cañón”, finalizó.