AYUNTAMIENTO LLEVA A CABO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CENTROS DE ACOPIO, CHATARRERAS Y RECICLADORAS DE LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, puso en marcha el Operativo de Seguridad y Revisión en Centros de Acopio de Material Reciclable y Chatarreras 2019, mediante el cual se busca evitar incidentes como incendios, ya que los materiales que almacenan son en su mayoría inflamables.

La institución detalló que en la localidad están establecidas 239 chatarreras, de las cuales 47 han sido inspeccionadas y cuentan con el total de las autorizaciones, permiso de uso de suelo, licencia de funcionamiento y constancia de cumplimiento de medidas de seguridad.

Estos trabajos se desarrollan en conjunto con instancias federales como el Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional, así como con la Policía Estatal, quienes verifican que en estos establecimientos no haya comercialización de enervantes.

De igual manera personal de la Dirección de Reglamentos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM) hacen las observaciones correspondientes al uso de suelo y permisos de licencia de funcionamiento.

Cabe resaltar que durante el operativo la Coordinación Municipal de Protección Civil invita a los administradores y propietarios de los establecimientos a capacitarse en materia de seguridad, para que aprenden a colocar equipos contra incendios, almacenamiento y disposición final de productos de reciclaje.

Para mayores informes sobre dichas capacitaciones, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 9 18 28 11 o bien al 139 02 67.

Deja un comentario