TRIBUTO A METALLICA REÚNE A MILES DE PERSONAS EN EL CORREDOR CULTURAL CARRANZA

La Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (Compáz) y la banda de rock Ahrsis presentaron en el Corredor Cultural Carranza el espectáculo “Tributo a Metallica”.

Durante más de una hora interpretaron melodías de la legendaria banda de rock, como «Nothing Else Matters», «Master of Puppets», «Enter Sandman», «Fade to Black», «Wherever I May Roam»… entre otras. Este tributo se comenzó a trabajar en diciembre del año pasado, se presentó en marzo en el teatro Aguascalientes y ahora en la verbena abrileña.

En el escenario se presentaron la banda Ahrsis y un total de 120 niñas y niños, quienes acuden de manera regular a la casa de música Compáz, ubicada al oriente de la ciudad; la mayoría de ellos de colonias aledañas a la escuela. Con este espectáculo dieron muestra de los avances que han logrado durante un año y medio de haberse integrado a la orquesta.

Estas actividades, organizadas por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), fomentan la cohesión en la comunidad y la familia. Entre el público estuvieron presentes vecinas y vecinos, amistades y familiares de las y los niños que acudieron para  apoyarlos y disfrutar del concierto.

Para los pequeños, presentarse en un foro de estas dimensiones y ante un público tan numeroso ayuda a mejorar su disciplina y conducta,  a relacionarse con su entorno y tener mayor seguridad y confianza en sí mismos.

Actualmente la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (Compáz) está integrada por 400 alumnos, ha presentado también un tributo a los Beatles con el grupo Morsa y ya están en planes próximas presentaciones en colaboración con otras bandas.